Monday, December 22, 2014

perspectiva

Argentina.  Buenos Aires.  
Cinco mil quinientos millas de distancia.  
¿Por qué decidí a viajar casi un mitad de camino del mundo?  

Esté un historia larga, pero estoy emocionado y nervioso para subir a un avión en un poco mas de una semana.  No puedo creer que esto es real.  Cuando empecé pensar sobre estudiar a una universidad, español estaba casi la ultima cosa en mi mente.  Pero, decidí completar mi crédito de idioma por mi título de la universidad cuando estaba asistir escuela secundaria.  No tenía ni idea como estas clases fueron a pasar.  Pero, durante esta clase, me di cuenta que idiomas sean hermosas.

Imagine una pintura con un poco mas de 7,000 aspectos únicos.  Todos son idiomas únicos que hablen en el mundo.  Un estudiante necesita estudiar y practicar por años antes de entender y hablar bien con los nativos.
Luego, agrega un otro aspecto a esta pintura:
Cultura.
Acuarela de: Nathan Stampe
Ésta agrega una otra capa a la complexidad.  Esta pintura es de todos los idiomas y culturas encontrado en el mundo.  Es increíble dar se cuenta la magnitud y la diversidad encontraba en las idiomas.  En la sabiduría del Dios, Èl no solo creó todos las idiomas, pero también Èl puede entender todos las significas de las pronunciaciones y las transcripciones.  Con nuestros mentes humanos, solo podemos aprender lentamente las significas encontrado en los sonidos y en las escrituras después de años de estudiar y trabajar.  Pero es importante dar se cuenta que los sonidos y las escrituras signifiquen la misma siempre aunque es difícil a entenderlos a veces.  Lo veo como un mediante por cual Dios está mostrando su sabiduría cuando Él entiende todos sus personas de todos las culturas y idiomas.  Su creatividad en el mundo esta mostrado por la diversidad en la cultura y en las idiomas de su creación también.

Ese perspectiva me ha animado aprender una idioma segunda y continuar estudiando español.  Va a ser un transición difícil a Argentina a la empezado de este año. Espero que pueda continuar viviendo con esta perspectiva.  Algunos días van a ser difícil y los otros van a ser bueno.  Pero unos días estoy agradecido que puedo mirar alrededor del mundo y dar se cuenta como diferente idiomas influir pensamientos y perspectivas diferentes sobre el mundo con la creatividad del Dios.  Esta increíble cuantos diversidad hay en el mundo.  ¿Por qué decidí a viajar casi un mitad de camino del mundo?  Quiero continuar aprender mas sobre la sabiduría y la creatividad del Dios y desarrollar una perspectiva que es mas grande que yo.  Quiero escuchar y aprender para que voy a entender mas sobre el mundo y las necesidades acerca, pero no quiero olvidar sobre el tiempo que tengo ahorita. Estoy entusiasmado y emocionado por como ese experiencia va a crecerme y desarrollarme.

1 comment:

  1. Estoy súper contento con este nuevo desafío que tenés por delante. Contá con mis oraciones. Que Dios te bendiga

    ReplyDelete